ANTONIO LUQUE AVILA

La memoria es un hecho diferenciador entre humanos, cuando se pierde algún momento importante es como si no lo hubiéramos vivido. Al avanzar la edad adulta vamos dejando atrás momentos de nuestra infancia primero, después de nuestra adolescencia, que parecieron importantes en su día.

In memoriam recoge ocho momentos de mi infancia recobrados por el uso de fotografías en algunos casos o por las charlas con las personas que vivieron conmigo esos instantes. Es una apuesta personal sobre un tiempo en mi vida del cual ya no guardo ningún recuerdo, ese reencuentro con mi pasado ha sido de un modo singular, a cámara lenta durante 2 años. Cada cuadro es una conversación, un rescate de mi historia personal que ya daba por perdida y que ha hecho que afloren sabores y olores que tenía por extinguidos.

In memoriam habla sobre mí, pero también pueden ser imágenes de otras muchas personas que verán su infancia reflejada en mis cuadros, por eso el hecho de despersonalizarlas, de quitarles la impronta propia con las máscaras que cubren los ojos y la nariz. Así la imagen pasa de ser individual a colectiva, se reestructura en su base.  

                                    

La serie In memoriam esta compuesta de

· 8 cuadros, pigmentos, sangre y óleo sobre lienzo, 100 x 100 cm cada uno.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now