ANTONIO LUQUE AVILA

"Cada individuo crea en su cerebro una historia parcialmente diferente al resto de humanos. Se podría decir, que existen tantas realidades como personas que han vivido un momento determinado. Entonces... ¿Qué ocurre cuando se trata de una imagen fija, inamovible, por ejemplo una obra de arte clásico? Al igual que recordar un momento será diferente en dos personas que lo hayan vivido, la percepción del color en una obra de arte, también cambia en cada espectador que se sitúe frente a ella. Por lo que nos lleva a pensar, que tanto nuestros recuerdos como nuestras percepciones son solo parte de una realidad, y que la misma, está totalmente alterada."

S. Conway-Morris, 1998

Realidad alterada muestra cómo a pesar de tener un mayor acceso a la información es muy difícil saber lo que de cierto hay en ella.

En Realidad alterada, a partir de obras icónicas de la pintura, interrogo al espectador para que descubra la imagen que se parece más al original. Labor casi imposible que queda relegada a nuestro recuerdo de la pieza real.  Pero también en Realidad alterada muestro la poca importancia que se le da en las redes a la obra pictórica. A nadie nos gusta escuchar una canción distorsionada, pero a pocos les importa la distorsión cuando se trata de Arte, mientras la obra sea reconocible.

La serie Realidad alterada esta compuesta de

· Edición de "Realidad Alterada 1, 2 y 3" en Hahnemühle William Turner de 59 x 42 cm. Edición de 33 ejemplares. Producidos por Tinta Invisible.

· Caja con 13 estampas digitales sobre papel Hahnemühle de 42 x 29,7 cm. Prueba de artista.

· 1 impresión digital sobre poliéster de 80 x 220 cm

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now