ANTONIO LUQUE AVILA

"El peligro amenaza en particular desde dos lados. Por una parte, el paciente, cuya condición de enfermo ha sido conmovida por el análisis, se empeña con la mayor diligencia en procurarse en remplazo de sus síntomas nuevas satisfacciones sustitutivas, que ahora no van acompañadas de padecimiento."

 

Sigmund Freud

En febrero de 2010, me fue diagnosticado un cáncer de colon, dejé las serie que estaba haciendo en ese momento, “El sol de los días” obra de pared, para internarme en el difícil mundo de la operación y el tratamiento de quimioterapia. Es por esos días cuando aparece Therapy, un trabajo obsesivo que me permite, mientras dura su realización, abstraerme de la realidad en la que vivo y ayudándome, a la vez, a ser más consciente del proceso curativo.

"Los grandes círculos", los di por finalizados en 2014, al considerar acabado mi proceso de terapia. Cada parte de los mismos encierra el misterio del alquimista, todo un mundo secreto, un proceso de trabajo sobre el dolor y la emoción.

 

Cuando presente tres de los grandes círculos en la exposición  "La Grey se'n va a la Xina", creí necesario hacer una pieza final que describiera todo el proceso de desarrollo de la serie, es entonces cuando realizo "La línea de tiempo", que la cierra Therapy definitivamente.

La serie Therapy esta compuesta de

· "Los grandes círculos": 5 cuadros de 100 x 100 cm realizados en baquelita bordada sobre lienzo. 

· 1 línea de tiempo 140 x 18 cm, en dos partes. Técnica mixta sobre cartón.

· 1 performance. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now